Acá está todo lo que necesitas saber antes de ordenar para que lo hagas con toda confianza:
¿Tenemos tienda virtual o bodega?
Ni lo uno ni lo otro: somos una tienda 100% virtual, que vende sus productos a través del sitio web y sus redes sociales. Todos los productos se mandan a hacer bajo encargo una vez se pague el pedido. Por la misma razón, te pedimos que elijas muy bien tu talla, tu diseño preferido y el color de tu camiseta, ya que si elegiste incorrectamente no aplica reembolso o cambio de productos.
¿Cómo se hacen las camisetas? ¿Qué materiales o técnicas se usan?
Las camisetas son elaboradas con mezcla de licra y algodón, en corte unisex: esto hace que sean de buena calidad y duraderas. Si prefieres camisetas más anchas o te va el estilo oversize, puedes simplemente ordenar una o dos tallas por arriba de lo habitual de acuerdo a nuestra guía. El estampado, por su parte, es realizado con la técnica DTF (o sea, Direct to Film) que permite tener diseños a full color resistentes al uso y a los lavados constantes.
¿En cuánto tiempo llega mi camiseta?
Como todas las camisetas se hacen bajo encargo, debemos contar con los tiempos de nuestros fabricantes y las empresas de envío. Tu camiseta será enviada en máximo cinco días hábiles a partir del momento de la compra: si te la podemos hacer llegar antes mucho mejor, pero si se va a demorar más de los cinco días hábiles te dejaremos saber.
¿Cómo me van a enviar la camiseta? ¿La puedo recoger en persona?
Contamos con un gestor de envíos que nos permite llegar a todos los rincones de Colombia con diferentes empresas, siempre buscando que tengas un precio justo y el menor tiempo de espera posible. Estas empresas de envío suelen ser Coordinadora, Interrapidísimo, TCC o Envía. En cualquier caso, vas a recibir un correo de confirmación informándote el número de guía, la empresa y el estado de tu envío. Respecto a las recogidas en persona, de momento no contamos con esta posibilidad.
Creo que la embarré pidiendo mi camiseta, ¿puedo cambiarla?
Todo en la vida tiene solución (menos la muerte y los cachos): si revisando la orden que creaste te das cuenta que te equivocaste en el diseño, el color o la talla, te pedimos que nos avises cuanto antes, de forma que podamos modificar tu pedido antes de mandarlo a producción. Si te das cuenta tarde, tu orden llegará tal como la pediste. Como todos los productos son personalizados y hechos bajo pedido, un error a la hora de crear el pedido impide un cambio o reembolso.
Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor)
La Ley 1480 de 2011, mejor conocida como el Estatuto del Consumidor, te protege como cliente y nos obliga a lo siguiente:
1. Derecho a la información clara y veraz: Tienes derecho a recibir toda la información relevante antes de la compra. En esta página vas a encontrar las preguntas frecuentes y todas las condiciones de compra. Si tienes dudas adicionales, nuestros canales de contacto están disponibles para resolver tus dudas.
2. Derecho de Retracto: El artículo 47 del Estatuto del Consumidor reglamenta el derecho de retracto cuando un cliente se arrepiente de una compra. Sin embargo, debes tener en cuenta que el inciso 3 de dicho artículo dice que el derecho a retracto no aplica «en los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados», como es el caso de nuestros productos.
3. Garantía legal mínima: Esto es sencillo: estamos en la obligación de brindarte exactamente lo que pediste. Es decir, la talla, el color y el diseño que seleccionaste, todo con la mejor calidad. Si al recibir tu producto uno de estos atributos no es el correcto, te pedimos que nos contactes de inmediato informando de la situación incluyendo fotos del desperfecto que tenga el artículo. Esta es una lista de posibles problemas que aplican para cambio o reembolso:
a) La talla es correcta pero las medidas no coinciden: todas nuestras prendas tienen en sus medidas un margen de error de 2 centímetros entre el tamaño ofrecido y el producto final. Si la diferencia entre la talla que elegiste y el producto final es mayor a 2 centímetros, debes asegurarte de que en la foto aparezca el metro mostrando la diferencia en tamaño.
b) La talla es incorrecta: Pediste M y te llegó L, por ejemplo.
c) El color es incorrecto: Pediste tu camiseta negra y te llegó gris.
d) El diseño es incorrecto: Pediste una de Los Simpsons y te llegó de Seinfeld. También aplica cuando el diseño no coincida con el ofrecido en el sitio web (letra negra sobre fondo negro cuando la letra debía ser blanca, por ejemplo).
e) La camiseta o su estampado tiene errores evidentes: Rotos, manchas, estampado despegado o cualquier defecto de fabricación no causado por el usuario.
Una vez estemos al tanto de la situación, puedes solicitar el cambio del producto sin costo adicional o el reembolso íntegro de la compra. Y si bien la ley nos da 15 días calendario para hacer el cambio o reembolso en los términos acordados, ten por seguro que trataremos de resolverlo lo antes posible.
4. Respeto por los tiempos acordados: Nuestro tiempo de despacho es de máximo 5 días hábiles, pero entendemos que hay situaciones que pueden afectar estos tiempos, como un alto volumen de pedidos por temporada o problemas de orden público que impiden a las transportadoras despachar el paquete. Sin embargo, estamos obligados a informarte oportunamente si esto pasa, y para esto disponemos de los correos de confirmación de nuestro gestor de envíos, redes sociales, líneas de atención y sitio web. Cualquier retraso injustificado te permite exigir un reembolso.
5. Canales de atención o reclamo: Tienes el derecho de contar con medios claros y efectos para atención al cliente o cualquier tipo de PQR, así como de acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio si no hay una solución oportuna.
¿Cómo puedo cuidar mi camiseta?
Respecto al lavado, puede hacerse a mano o en lavadora siempre y cuando se haga al revés y con agua fría. Usar secadora puede deteriorar el estampado, así que mejor dejarla secar solita y sin afán. POR FAVOR NO LA RETUERZAS PARA SECARLA, POR FAVORCITO. Se puede planchar siempre y cuando sea al revés, por la parte de atrás del estampado.